A los oídos de La Compañía ha llegado el rumor de que, allende el oriente de Essos, tres individuos que se proclaman Reyes andan concediendo deseos y dando regalos a todo aquel que envía un cuervo con la lista de sus anhelos. Como nuestros paisanos del Banco de Hierro, no damos crédito a asuntos de esta índole sin ninguna garantía, por lo que nos hemos decidido a comprobar si existe algo de verdad en esas habladurías. Estos hipotéticos magos otorgan los deseos con la única condición de que el demandante se haya conducido en la vida con gentileza, caballerosidad, bondad y piedad. Somos conscientes de que estas cualidades no son especialmente nuestro fuerte. Aun así, estamos resueltos a probar suerte con nuestra misiva.

Estimados Reyes de Oriente,

Estos simples mortales sin más herramientas que el cerebro, nuestras manos y los tutoriales del YouTube hemos creado un refugio para todos aquellos exiliados que quedaron huérfanos tras la caída de lo que antaño fue nuestro hogar. Sabemos que igual genera algún tipo de suspicacia el haberlo creado justo antes de que acabe el año, pero una buena obra es una buena obra al fin y al cabo. Por lo tanto, os dejamos nuestra lista de deseos para el 2017:

  • La publicación de Vientos de Invierno
  • Una larga vida para George R. R. Martin
  • Que jamás de los jamases ocurra el “Jonerys” o que este se fundamente en algo más que en un amor a primera vista
  • Que Benioff y Weiss acaben Juego de Tronos y se mantengan alejados de cualquier otro tipo de producción relacionada con el mundo de Martin
  • Que Jon Nieve aprenda algo, lo que sea, y Kit Harington consiga algo más de expresividad
  • Que a Daenerys se le aclaren las cejas y que, a poder ser, consiga adoptar una actitud autoritaria decente
  • Que en algún momento sepamos cómo coño aparecieron las lobas al sur del Muro, qué pasó con Tyrek Lannister y dónde está Benjen

Atentamente,

La Compañía Libre de Braavos

 

Queridos feligreses de esta nuestra comunidad, la verdad es que La Compañía Libre de Braavos no alberga ninguna esperanza en recibir algo de esos tres farsantes, de modo que hemos decidido encargar nuestro más preciado deseo a las personas en las que más confiamos: nuestros leales, los miembros de esta comunidad.

El encargo no es sencillo, pero tendrá su recompensa. Rebuscando entre lo más recóndito de los mares de internet, nos hemos dado cuenta de que toda página que se precie tiene su teoría sobre el R+L=J. Hemos llegado bastante tarde, pero creemos que incluso así es necesario contar con un ensayo sobre esta temática en la web, tanto porque parece que sin R+L falta “algo” de la saga en una página dedicada a ella, como porque quizá algún día sea posible que nuevos usuarios se inicien en la saga desde aquí.

Por lo tanto, nos hemos lanzado a hacer nuestro ¡¡¡Primer Concurso!!! Los requisitos son bastante simples y cualquiera que no sea un Frey ya habrá podido adivinarlos. Se trata de redactar un ensayo original (es decir, no vale el copia-y-pega ni tampoco traducciones) aportando extractos citados (nombre del libro, nombre del POV y número del mismo) y guardando una exposición clara y coherente en las ideas. Podéis ceñiros a una versión del R+L o desarrollar las que se os ocurran.

Por supuesto, no olvidéis enviarnos un cuervo con el ensayo. La fecha límite es el 31 de enero de 2017. Tras una primera criba interna, los ensayos que consideremos más interesantes y mejor elaborados serán publicados (el número dependerá de lo que nos encontremos, aunque deberemos ser conservadores) para que, en la ronda final, escojamos entre todos al ganador. En esa publicación se cerrarán los comentarios para fomentar una jornada de reflexión individual. Dedicaremos un post para la resolución del ganador y otro para su publicación. Intentaremos que el lapso de tiempo sea lo más breve posible para que no os quedéis con las ganas de comentar, pero también lo suficientemente extenso para que no os indigestéis con tanto R+L.

Y sí, para los que lo estéis pensando, habrá premio pero será sorpresa. A fin de cuentas, somos mercenarios y no hacemos nada por amor al arte.

Animaos a participar y no os dejéis vencer por la vergüenza o la timidez. Dentro de cualquiera se puede hallar el don de la escritura. Y si esta vez no ganáis, al menos ya habréis vencido un primer obstáculo para desarrollar otras teorías. Si ese miedo ya lo habéis vencido y tenéis algo esperando en una carpeta del ordenador… ¡hacédnoslo llegar también!

No somos magos orientales, sino simples mercenarios de una de las ciudades —además— más occidentales del levante, pero atendiendo a vuestras sugerencias hemos instalado un pequeño widget al final de la página, bajo los comentarios y justo al lado de los iconos de las redes sociales, en el que especificamos las etiquetas necesarias para editar a la perfección vuestros comentarios. No queremos tener que tomar medidas contra un uso indebido de las mismas, así que aunque seguro que está de más, rogamos que las utilicéis apropiadamente y para lo que sirven.

Ahora bien, ¿qué es lo que pediríais vosotros a esos tres magos de Essos?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif